domingo, 6 de septiembre de 2009

TANTAS VECES CALATRAVA


No es que tenga nada contra nuestro "arquitecto-ingeniero-escultor" favorito (si como no.. jejeje) pero es que, mas alla de la polvareda de críticas que suele provocar gran parte de su obra construida, debo reconocer que sus metidas de pata me siguen sorprendiendo. La nota via plataforma arquitectura recoge la nueva polémica entorno al puente de Calatrava en Venecia:


Esta vez fue el organismo italiano que revisa los contratos públicos el que elaboró un informe diciendo que el puente diseñado por el arquitecto e ingeniero español,
Santiago Calatrava, no es seguro. Como lo denunció el diario italiano La Repubblica, el informe establece que el puente no se encuentra “en pleno funcionamiento” y recomienda que sea vigilado constantemente para garantizar “los niveles de seguridad mínimos de la normativa”. Al parecer, el proyecto de Calatrava tiene varios errores que el Municipio de Venecia ha preferido dejar pasar. Ellos se defienden diciendo que “No es en absoluto cierto que el puente sea inseguro. Sabemos que debe ser vigilado, pero lo sabemos desde el principio”, declaró la consejera veneciana de Obras Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario