jueves, 30 de julio de 2009

¿PORQUE ANDA JODIDO EL MUNDO?

Craig Ferguson es mi presentador de talk shows favorito de todos los tiempos presentes, pasados y futuros. Conduce el programa Late Late Show y la semana pasada, en su habitual monólogo de entrada (algo asi como lo que solía hacer Adal Ramones en Otro Rollo) el buen Craig tuvo una epifanía: "Ya lo entendí... ¡Por qué todo anda jodido!". Un monólogo sin desperdicio.

Les paso la transcripción... pero definitivamente con el acento escocés que se maneja resulta mas hilarante:
¡Ya lo entendí! ¡Ya lo entendí! ¿Qué cosa? Les contaré:
¡TODO!¡Porqué todo anda jodido! He aquí el porqué: En la década del 50, fines de los 50 inicio de los 60, un grupo de chicos de la publicidad se juntaron en la Av. Madison y decidieron que lo que tratarían de hacer sería venderles productos a las jóvenes porque pensaron: “si les vendemos productos a los jóvenes ellos comprarían cosas toda su vida”, así que intentaron venderles refrescos, pan cigarros, o sea lo que sea que estuviesen vendiendo. Sintieron que debían atraer a los jóvenes. Solo era un asunto publicitario, no creo que fuera la gran cosa. Era solo un pequeño estudio de mercado. Así que lo hicieron y se lo contaron a las compañías de televisión, a las compañías de cine, y a las discográficas. Todos comenzaron a enfocarse en los jóvenes, porque la juventud era el lugar a donde ibas si querías vender cosas. Y lo que pasó fue que en un extraño giro, la juventud comenzó a ser celebrada por la sociedad, y de una forma en la que nunca se había hecho en ningún momento de la historia humana, porque lo que solía celebrarse era la experiencia y la inteligencia. Pero lo que pasó fue que la opción que se volvió valiosa fue la juventud, la calidad de ser joven que te convierte en un consumidor. Así que lo que pasó es que comenzaron a concentrarse en estas personas. Sé que piensas. “Un minuto Craig, los antiguos griegos adoraban a la juventud”. No es cierto. Ellos adoraban a la belleza. ¡Ahhhh! Eso es diferente, ¿cierto?
Así que lo que pasó es que la juventud se volvió más importante, y más importante, y más importante. Y la sociedad empezó a ponerse de cabeza porque con la deificación de la juventud, la juventud tuvo un subproducto: el subproducto de la juventud es la inexperiencia. Por la naturaleza de tener juventud no tienes experiencia, eres demasiado joven para tenerla. ¡No es tu culpa!. Pero tienes juventud, así que eres joven y algo estúpido, así que ellos te venden cosas, ¿cierto?. Por tanto la deificación de la juventud comenzó, pero la deificación de la juventud no terminó allí. La deificación de la juventud evolucionó en la deificación de la imbecilidad, así que se volvió atractivo y deseable ser joven y estúpido. Así que esto se volvió una moda que creció, y creció, y creció y creció. Y ahora eso es lo que todos los chicos quieren ser. “No sé… Yo solo quiero ser joven y estúpido”. Pero sabes, ¡eso no es lo que tú quieres ser! ¡No seas joven y estúpido! Mira, y luego lo que ocurrió fue que la gente tuvo miedo de no ser joven. Ellos no quería dejar de ser jóvenes, no querían envejecer así que comenzaron a ocultar su edad. Y comenzaron a mutilar sus rostros y sus cuerpos para hacerlos lucir jóvenes. Pero no puedes ser joven por siempre. ¡Eso van en contra de las leyes del universo! Y todo esta horrible situación, y este terrible movimiento… Nadie tuvo la intención… nadie quizo hacernos daño, pero ahora, en este terrible lugar.. tenemos ahora a los ¡%&*# Jonas Brothers!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario