miércoles, 16 de septiembre de 2009

LOS GRAFFITIS DE KEIKO EN BARRANCO

De un tiempo a esta parte Barranco se ha convertido en una suerte de "valetodo urbanístico" en donde constructoras y empresarios parecen tener la potestad de hacer lo que les venga en gana sin que la autoridad edil haga sentir su respaldo a los barranquinos. Ahora, junto a esta ola de construcciones antireglamentarias, destrucción de espacios monumentales, y denuncias fallidas por invasión edilicea del espacio público, tenemos la cerecita de la torta: vandalismo político por medio de graffitis proselitistas hechos a vista y paciencia del serenazgo de Barranco.


Gracias a las imágenes tomadas el día de ayer por los periodistas Juan Carlos Luján y Luis Torres Montero, contamos con una galería fotográfica bastante nutrida de este acto vandálico denunciado en un post de la web Alerta Vecinal:

Seguidores de Keiko Fujimori pintarrajearon muros y parte del puente que une Barranco con el Circuito de Playas de la Costa Verde. En el lugar habían serenos dle distrito de Barranco pero indicaron que tenían órdenes de no intervenir. Esto significa que actuaron en complicidad con el alcalde Toño Mezarina.
Rápidamente la noticia se transfirió a las redes sociales, terreno en el que twitter jugó un papel importante al servir de medio de difusión para las denuncias e imágenes colgadas en los blogs. Carlos Raffo, quien posee una cuenta de twitter, tuvo que pedir disculpas públicas anunciando que sancionarían a los responsables de las pintas, además de comprometerse a enviar un equipo a borrar todo. Bueno, decir que borraron las pintas es ser muy generosos ya que lo que realmente hicieron fue darle una mano de pintura blanca de forma tan endeble y mal hecha que es posible seguir leyendo el mensaje proselitista de Keiko Fujimori en las paredes de la Costa Verde.




¿Será que les alcanzó tiempo y presupuesto para hacer pintas full color, pero no para borrarlas con pintura blanca? ¿Puedo yo también dibujar el nombre de mi agrupación política fovorita sobre los muros de la municipalidad de Barranco y contar con el mismo apoyo que el serenazgo le brindó a Keiko?. La ley del embudo le dicen.

Links de interés:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario