domingo, 20 de septiembre de 2009

BARRANQUINOS A LA OBRA: LIMPIANDO VANDALISMO FUJIMORISTA



Vecinos de Barranco, acostumbrados a la cotidiana dejadez del municipio, se juntaron hoy domingo a las 9 de la mañana para refaccionar los muros del Paseo de Baños, los cuales fueron impunemente vandalizados por militantes fujimoristas. Cabe recordar que esta zona ha sido declara monumento histórico, sin embargo esta calificación no mereció el menor respeto por parte de los autores de las pintas, quienes escribieron a lo largo del Paseo de Baños frases alusivas a la candidatura de su jefa Keiko Fujimori, utilizando pintura de color naranja, negro y blanco.

José Alejandro Godoy nos recuerda en su blog que estas pintas son totalmente ilegales, ya que violan la Ordenanza 939 que rige la propaganda política:


Artículo 7º.- Normas y Prohibiciones Generales.-
Es prohibido realizar propaganda política en los siguientes casos y condiciones
:
1.
En los muros de contención y elementos de seguridad ubicados en las vías de la red arterial metropolitana, en las estructuras de puentes e intercambios viales o peatonales; en cerros, laderas y áreas verdes; en monumentos arqueológicos; en los inmuebles declarados monumentales o de valor monumental con elementos fijos o que afecten su fachada, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 3º y el último párrafo del Artículo 4º de la presente Ordenanza. (…)5. Empleando pintura en las calzadas y muros de bienes de uso público, los de servicio público y en los bienes públicos de dominio privado
Ahora, y frente a la inacción del municipio, han sido los propios vecinos de Barranco quienes han tenido que aportar voluntariamente su tiempo y dinero a fin de borrar las enormes extensiones de pintura blanca dejadas por los fujimoristas en su débil intento por tapar las pintas. Para cumplir con su cometido los barranquinos han utilizado una mezcla pobre de cemento y agua con el propósito de devolverle a los muros su color original. El video del acto vecinal lo tenemos gracias a La habitación de Henry Spencer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario