miércoles, 24 de diciembre de 2008

Exprimiéndole al aire hasta la última gota II

No es solo contaminación lo que respiramos señores. Anteriormente hablamos de un sistema de uso casero que, conectado al suministro eléctrico, ofrece separar la humedad del aire para proporcionar agua suficiente para una familia nuclear. Ahora, siendo capaces de ir un poco más allá, ¿que pasaría si extendieramos este concepto a una escala mayor, y lo conectaramos a una fuente sustentable y gratuita de energía?. Pues el resultado sería algo muy parecido a lo que observamos abajo, el sistema Dutch Rainmaker.




Dutch Rainmaker no es solo capaz de extraer el agua del viento, sino que puede ser utilizado también en proyectos de desanilización de agua de mar. Utilizando una turbina eólica, el aire es enfriado mediante un sistema de comprensión y enfriamiento, condensando el agua que se encuentra en el aire, para ser utilizado posteriormente para consumo o irrigación.

waterwind
Entre las principales características que presenta este sistema podemos observar:
  • Producción de agua mediante energía eólica.
  • No necesita de una fuente de energía externa.
  • Es una tecnología sostenible y sustentable.
  • El impacto en el medio ambiente es mínimo
  • Unidades autónomas sencillas y robustas que requieren un mínimo mantenimiento.
  • Costos operativos mínimos.
Es intersante ver nuevas alternativas para una crisis que se nos viene encima, esperemos que en países como el nuestro seamos capaces de asumir la capcidad de adaptarlos y aplicarlos a nuestro medio.

2 comentarios: