lunes, 8 de diciembre de 2008

Exprimiéndole al aire hasta la última gota I


Vivimos en Lima, y en invierno jamás faltará un comentario del tipo "nos van a salir branquias de tanta humedad que respiramos". La verdad esto siempre me pareció una desventaja ya que la ropa no te seca rápido, uno se vuelve mas susceptible al asma, e incluso puedes ver como un prometedor día de playa se convierte en un aburrido picnic bajo la garúa. Sin embargo, una tarde durante una reunión de trabajo alguien me cambió el enfoque. El tema eran los deshumificadores que solemos poner en el closet para evitar que la ropa se nos estropee, y como estos extraen la humedad del aire. Lo latoso del caso era la tarea de vaciar constantemente el recolector de agua de este tipo de sistemas porque, al estar en una ciudad cuya humedad fluctúa entre el 75% y 90%, éste se suele llenar rápidamente.

Allí intuí el beneficio "oculto" (vamos, bastante obvio!!), de que estos aparatejos pudieran ser capaces de extraer H20 de nuestro viciosamente húmedo aire. Entonces me dije.. ¿que pasaría si alguien creara un sistema capaz de obtener agua del medio ambiente,?. Pues bien, a alguien se le ocurrió, y no solo eso, sino que esta pensando sacarlo pronto al mercado.

El sistema se llama Watermill, y entre otras cosas, promete abastecernos de 12 litros diarios de agua. El sistema funciona en ambientes con un mínimo de humedad del 30% (estamos más que aprobados en ese rubro) y posee el valor añadido de purificar el agua extraída mediante un filtro de carbono y un baño de luz ultravioleta. No suena mal, aunque sería bueno saber cuánta electricidad consume, ojalá saquen un versión solar y pronto!.



El Dato: Pueden encontrar una artículo más extenso de este tema aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario