miércoles, 24 de diciembre de 2008

Arquitectura aumentada II

Tal como expliqué en un post anterior, mientras aquí seguimos estancados con la idea de que la mejor manera de visualizar un edificio es mediante el renderizado de perspectivas y animaciones 3D, en distintas partes del mundo se viene investigando nuevas maneras de interactuar con la información planimétrica y volumétrica que producimos con nuestros ordenadores, los cuales querrámoslo o no, vienen apoderándose día a día del espacio que alguna vez perteneció al tablero de dibujo en las oficinas de arquitectura.

Pues bien, me entero vía Plataforma Arquitectura de que la aplicación de la tecnología de realidad aumentada como entorno para la visualización de proyectos arquitectónicos esta mas cerca de lo que pensabamos.



El plugin AR de Sketch-Up nos ofrece la posibilidad de sincronizar las maquetas virtuales modeladas en este popular software con nuestro entorno inmediato, utilizando la cámara web y una hoja impresa como señuelo. La página de Inglobe Technologies describe su producto como una herramienta útil para los usuarios de Google Sketch-Up, que permitiría entre otras cosas:
  • Estudiar y analizar protoptipos virtuales a escala en escenarios reales
  • Exponer los proyectos 3D de manera cautivadora y emocionante
Para un correcto funcionamiento del plugin se requiere su instalación en una PC Dual-core con tajeta de video estandar para videojuegos 3D. Y bueno, como nada es gratis en este mundo, tiene licencia y hay que pagar. Pero vamos, vale la pena!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario