lunes, 14 de septiembre de 2009

APDAYC ATACA EN AREQUIPA

Esta es mi tierraaaa, así es mi Perú!!! . Ojalá Armando Massé no quiera cobrarme su tajadita por citar esta peruanísima canción en mi blogsito pero, creo que la ocasión lo amerita. Lo que le esta ocurriendo a Roberto Pachari, gestor cultural de la ciudad de Arequipa, ya llega a niveles ridículos de incoherencia y abuso por parte de APDAYC. Sucede que este señor ha estado promoviendo la realización del Festival Internacional de Guitarra, actividad que al ser de índole cultural debió hallarse extenta de impuestos. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los organizadores al acudir a la sede de APDAYC donde se negaron a darle luz verde al festival a menos que hicieran efectivo el pago de 7 mil soles de sanción del año anterior más un aproximado del 10% del boletaje impreso para la edición de este año (5 mil soles aproximadamente). Considerando que el festival constituye un evento de caracter cultural en el que casi el 90% de los temas son composiciones originales, temas que no pertenecen al registro de APDAYC, este tipo de cobros son evidentemente injustificados.


Pero esperen, vía la web Siete Esquinas me entero de algo aún más indignante. Pachari cedió al chantaje de la asociación realizando el pago de 2 400 soles más 200 dólares en calidad de garantía por el uso de temas con derechos de autor, de lo cual se desprende que, considerando que la mayoría del repertorio del festival fue material propio de los participantes, el monto correspondiente a APDAYC debió ser mínimo. Sin embargo, terminada la actividad, APDAYC no ha realizado hasta el momento ni la liquidación ni la devolución del dinero. La representate de la asociación en Arequipa, Shirley del Carpio, lleva dos semanas ausente de la ciudad sin dar explicación a los reclamos de Pachari, y lo que es más grave aún, se fue sin haber emitido un recibo por el pago realizado. Cuando se le pregunta en Lima a la gente de APDAYC respecto del pago de Pachari, ellos dicen no estar enterados del tema. Esta es mi tierra, así es mi Perú... lamentablemente.

Links de interés:

2 comentarios:

  1. shirley del carpio de apdayc ESTAFADORA RATERA todo da vueltas algun dia nos encontraremos y otras seran las circunstancias vas a llorar lagrimas de sangre mujercita el vengador

    ResponderBorrar