jueves, 23 de abril de 2009

Técnicas de soldadura en cobre

Cuando uno piensa en el cobre como un material aplicado a la industria de la construcción, lo más probable es que se nos vengan a la mente dos alternativas. Su uso en conductores eléctricos y su utilización en tendidos de redes de gas. Si embargo, si visitamos brevemente la página de la empresa Procobre podremos enterarnos, gracias al abundate material técnico que aloja, como hoy en día su uso se ha extendido a múltiples áreas como:

-Servicios de agua subterránea
-Sistemas de distribución de agua potable
-Conductos principales de agua refrigerada
-Calefacción
-Instalaciones solares térmicas, entre otros
Cabría preguntarnos, que posibilidades tiene este material en nuestro país, al margen de las virtudes sanitarias y de usabilidad que posee. Como lo mencioné antes, creo que uno de los mayores usos que le damos actualmente es en el tendido de redes de gas, el cual se ha venido implementando con mayor fuerza en los últimos años gracias a la explotación de nuestros yacimientos de gas de camisea. Incluso no es extraño encontrar proyectos hoy en día donde las redes de gas de uso doméstico se encuentran ya acondicionadas para una futura conexión al suministro de gas natural.


Tecnicas de soldadura en cobre from gonzalo chong on Vimeo.

Sobre su uso y manipulación Procobre ha doblado al español el presente video, el cual explica las técnicas de soldadura aplicadas en tuberías de cobre, y que será de bastante ayuda para comprender como aplicar eficientemente este material tan antiguo pero del cual sabemos tan poco.

1 comentario: