No se si les ha pasado a ustedes pero en mi correo electrónico ya llevo recibiendo al rededor de 5 cartas cadena invitándome a participar de una protesta contra la empresa D'Onofrio. La idea es sencilla pero contundente: del 10 al 11 de Abril no debes comprar ningún producto de la empresa D'Onofrio o Nestle (recordemos que esta última fue la que compró hace unos años atrás nuestra nostálgica "peruvian love-mark"). Creo que esta de más explicar las razones de la protesta, simplemente los anticuerpos del público se activaron bajo el estímulo de una desastroza promoción irónicamente titulada "Gracias Perú", la cual prometía venderle a los peruanos todos los helados D'Onofrio a 1 sol durante dos dias consecutivos. Todos ya sabemos lo que pasó y la verdad es que, en mi opinión personal, no recuerdo un fiasco publicitario mas grande que el protagonizado por la marca del solsito rojo hasta la fecha.
Gracias Donofrio from Residentes del mal on Vimeo.
Para aquellos que viven bajo una roca y no han estado al tanto de la situazao les paso unos links que pueden ilustrar mejor lo sucedido:
- El Comercio psicoanaliza a D'Onofrio (..pero que tenias en la cabeza!!!)
- Al toque nomás D'Onofrio le hecha el pato a una conspiración maléfica perpetrada por el "gremio" de heladeros a nivel nacional (rayos!!, osea que los tricicleros están mas organizados que toda la gerencia de Nestlé... fascinante)
- Habla heladero!!!. Semana Económica nos demuestra que los heladeros no son el demonio encarnado que nos quieren hacer creer.
- Semana Económica nos ayuda a entender lo que significa chambear de heladero (si, esos siniestros entes del mal que perpetraron el plan maestro de demolición de helados D'Onofrio)
- Peru.com nos datea que los heladeros ya habian denunciado a D'Onofrio días antes de la campaña "Todo por 1 sol".
- Indecopi buscará pruebas para aplicar multa de 2'485.000 soles a D'Onofrio (gente de Indecopi... solo métanse un ratito a youtube, los celulares ahora vienen con camarita ¿recuerdan?)
- Ahhh el internet... la noticia ha sido tan surrealista que incluso ya logro filtrarse en ALT1040, uno de los blogs mas populares de latinoamérica.
- Enrique Dans, semidios de los sistemas de información, nos da su perspectiva de la publicidad en los tiempos de la Matrix.
- Perú21 y su blogstar "Ocram" nos cuentan como la gentita hizo fuerza común contra D'Onofrio desde el ágora de las redes sociales en internet.
- "El eje del mal" se traslada a Facebook (que vivan los marcianos de fruta!!)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario