viernes, 10 de abril de 2009

Colegio San José de los Balnearios del Sur

La Parroquia San José, ubicada en el balneario de Punta Negra, mantiene un vínculo estrecho y solidario con su comunidad. Vínculo que ejerce no solo desde el altar de una iglesia, sino que se sustenta en el contacto con las nuevas generaciones a través de las aulas en las que imparte una formación ética y académica de nivel. Es esta vocación de servicio la que impulsó su anhelo de contar con una nueva infraestructura educativa capaz de alojar a un creciente número de alumnos provenientes tanto de Punta Negra como de los distritos colindantes.
Inicialmente estuvimos involucrados en este proyecto, aportando ideas desde los primeros bocetos, las cuales delineaban la idea de organizar un programa que incluyera además de los salones de clase, una biblioteca, laboratorios de cómputo, una sala de usos múltiples y una zona para hacer gimnasia. Si bien, en un principio se asumió el diseño en un área no definitiva, las posibilidades cambiaron al especificarse su magnitud verdadera que resultó ser superior a los calculos iniciales. Ello permitió implementar algunos cambios en la programación y en consecuencia en toda la volumetría del conjunto, generando una menor densidad edilicia y el diseño de áreas libres de mejor calidad.

6 comentarios:

  1. wuauu no manches mi colegio se va modernizarr soy promocion del 2008 jojojo saludos eeh al padre juan romero lopez ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ola a todos

      Bueno el padre Juan Romero López después de haber derribado la antigua iglesia de Punta Negra y haber construido la nueva Parroquia, el siguiente proyecto fue la nueva infraestructura del colegio parroquial San José de los Balnearios del Sur. Lamento darle la mala noticia residentes del mal de Punta Negra no quisieron que este proyecto se haga una realidad, en su lugar construyeron módulos cuyo rubro es la venta de alimentos.

      Borrar
  2. wuau q lindo mi cole ah super lindo soy d ela promo recien 2010 primaria saludos a mis compañeros y kerida directora a y al padre juan bsitos los kiero

    ResponderBorrar
  3. bravo chicos el mas feliz en todo esto es el padre juan k esta feliz de haber regresado;feliz de volver a ver a sus ninos...besitos padre juanito

    ResponderBorrar
  4. Que bien que se actualicen pero tengan cuidado pues el profe de gimnasio- física es psiquiátrico enseñaba en un colegio anterior y le dio sus crisis maníaco-depresivas termino pegando a una de mis compañeras.
    cuídense niñas

    Dorisita.

    ResponderBorrar
  5. si es así denuncia o acoso tienes pruebas ten mucho cuidado con lo que hablas yo soy el actual profesor de educación física he trabajo en barios colegios y tengo constancia de ello y he trabajado 5 años con el Ministerio de la mujer y soy instructor de karate si te refieres a mi también he trabajado con la policía ten mucho cuidado porque puedo filtrar tu anónimo y encontrarte haber que tanto vas a seguir hablando que espero no se de mi..........

    ResponderBorrar