sábado, 9 de agosto de 2008

Neufert en el Amazonas

Tranquilos residentes, no se trata del descubrimiento de algun proyecto inedito de la firma Neufert en la selva amazonica. Tampoco se trata de la publicacion de aquel famoso "manual para arquitectos" con un indice que incluya un capitulo acerca de arquitectura vernacular selvatica.


Ver mapa más grande

Este fin de semana anduvimos de caceria por la Camara Popular de Libreros, popularmente conocida como feria "Amazonas" (para aquellos que no han tenido la dicha de explorar esta jungla literaria, arriba les paso su ubicacion exacta). Siendo sinceros esperabamos encontrar una mayor oferta de libros y revistas de arquitectura, de modo que, frente a la inminente escasez tuvimos que sudar la gota gorda tratando de encontrar entre los pocos puestos que ofrecian material arquitectonico algo realmente jugoso que mereciera la pena ser comprado.

El asunto es que andando y andando me tope con un stand donde venden revistas de arquitectura de segunda mano a S/.4.00 (compre tres Arkinkas con su respectiva rebaja, toda una ganga!). Pero esa no fue la mejor parte, explorando con bastante paciencia y buen humor tuve la suerte de encontrarme con una reliquia de coleccion: un Neufert del año 1974 a la modica suma de S/.45.00 (vamos, no tendra un indice tan nutrido como el de las ediciones actuales, pero la informacion impresa en sus paginas es invaluable).


El Dato: Uno de los pocos puestos de venta de libros de arquitectura que encontre durante mi expedicion fue el Stand B-34, asi que si planean visitar el Amazonas por estos dias este podria ser un buen punto de partida.

1 comentario: