miércoles, 13 de agosto de 2008

Una pastilla contra la lentitud: ¿La reconstruccion del sur avanza?

Es cierto que ha pasado ya un año desde el terremoto, y que poco o nada es lo que se ha podido avanzar en materia de edificaciones reconstruidas. Sin embargo, fracamente, con los sistemas constructivos de los cuales disponemos hoy en dia no deberia significar una "hazaña arquitectonica" lograr levantar un numero razonable de unidades de vivienda, educacion o salud.Y no estoy hablando de hacerlo mediante el uso de estructuras temporales hechas con material prefabricado, sino de edificaciones construidas con material noble.

Y es que acaso,¿no han tenido la oportunidad de ver alguno de esos videos hechos en camara rapida que demuestran como si es posible construir una casa en tiempo record?. Tu sabes, esos videos que algunos hemos visto en las ferias de construccion (tipo expo-vivienda) y que suelen tener como fondo musical el tema de la pelicula "Mision Imposible". Bueno, aca les posteo un video en el cual se aprecia el montaje de un pequeño modulo de vivienda en un tiempo de 3 dias (asi es, no 3 semanas, no 3 meses, no 3 años... sino 3 dias!!!). Pese a que el video es algo antiguo ilustra de modo simplificado el proceso de ejecucion mediante el uso del sistema de construccion con concreto armado.

Lo curioso es que la autoria del video es compartida, adivinen con quien, como parte del programa Techo Propio.Alternativas hay señores, solo falta voluntad y ganas de hacer las cosas bien, la reconstruccion del sur es una mision completamente posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario