lunes, 11 de agosto de 2014

NO COMPREN SMARTPHONES EN RADIOSHACK.



¿Sabes cual es la diferencia entre pedirle a tu primo gringo que te traiga un smartphone Samsung ,y comprarlo aquí en Radioshack Perú? Quizás ninguna, ya que al parecer ambas vendrían sin certificado de garantía de Samsung, y en ambos casos el equipo técnico que lo evalúa sería un tercero. Al menos eso lo aprendí este año y a la mala.

Hace 2 meses compré un Samsung Galaxy S4 confiando en la seriedad de la empresa, pero grande fue mi desilusión al ver como el móvil falla al correr videos (internet y grabados) haciendo imposible su visualización por las múltiples rayas, líneas y distorsiones que invaden toda la pantalla. Es un fallo recurrente que va y viene por lo que lo llevé al servicio técnico de Radioshack en Salaverry. Al regresar una semana después, me quisieron entregar el celular con un informe técnico que decía que la falla no era el móvil sino la memoria externa. 




Antes de llevármelo por precaución le pedí al técnico que me explicara: 
  1. ¿Como puede ser que ese sea el fallo, si los videos de internet tipo youtube tambien fallan pese a que estos no corren desde la memoria externa sino que cargan via streaming?
  2. Si cuando dejas el celular te piden que se los entregues sin el chip y la memoria, ¿como es que Radioshack emite un diagnóstico respecto a una pieza que no tenía a la mano, escribiendo en el informe que la solución es reemplazarla por una nueva memoria?.

Basto que hiciera esas dos preguntas para que el técnico se quedara mudo ya que no tenia idea de como justificar su informe. Lo que si hizo al instante fue reingresar el móvil con caracter de URGENTE a servicio técnico exactamente por la misma falla que al inicio: falla al reproducir videos. Osea el mismo día que sale lo reingresan al ver que en verdad ni habian resuelto el problema original y que habian emitido un informe que ni ellos mismos eran capaces de justificar. 




Una semana después, el lunes 11 08 14 dejé la oficina para recoger mi S4 según el técnico Christian Muñoz me solicitó. Resulta que la recepcionista no sabía nada del móvil, llamó al técnico y este ni lo había tocado, asi que de "urgente" mi caso solo tenía el nombrecito en un papel. Tengo más de dos semanas pagando plan de datos por gusto y esa plata ni mi tiempo nadie me lo va a devolver. Le dije a la de atención al cliente que ya no confío ni en sus productos ni en su servicio técnico y que me repusieran el equipo, pero me dijo que no podía hacer nada hasta que los técnicos le dieran pase, pero que no podía garantizar cuando sería eso. Busqué al gerente de tienda, y el "encargado" me dijo que el no me iba a atender asi que he dejado mi reclamo en el "Libro de Reclamaciones" solicitando la devolución de mi dinero. 

Actualización 1 (12/08/2014): Alejandro Madrid, personal de atención al cliente de RadioShack. se comunicó conmigo. Decidí seguirle la corriente para ver por donde iba su razonamiento. Es bien simple, primero que "no es que no me crea", pero quiere hacerle una tercera evaluación al móvil, pero esta vez quiere que me vuelva a acercar a dejarle mi memoria externa y mi cargador (aparentemente para el equipo técnico de Radioshack los cargadores pueden hacer que a tu pantalla le salgan rayitas cuando ves videos por youtube ¿?). Los segundo es que el Sr. Madrid me acaba de comunicar algo que nadie me había informado al realizar la compra del smartphone: los móviles que venden en las tiendas Radioshack carecen de la garantía original del fabricante porque los traen directamente de USA de modo que el certificado y servicio que ofrecen es de la misma Radioschack. 

Actualización 2 (12/08/2014): El sub-gerente del área de servicios de RadioShack, Sandro Calderón, se ha comunicado conmigo para explicarme la cadena de eventos que propiciaron esta situación. Ha explicado las medidas tomadas para evaluar y garantizar la calidad del producto asegurando que tomará las acciones respectivas en caso se repliquen los mismo fallos tanto a nivel de producto como organizacionalmente. Paciente en observación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario